El desafío colaborativo e innovador de Dunnhumby

Publicado el

El encuentro anual de Dunnhumby se llevó a cabo del 9 al 11 de noviembre de 2018 en Crowne Plaza, Jaipur, India. Fue la única ocasión durante el año en la cual todo el equipo se reuniría. El equipo de liderazgo en Dunnhumby buscaba un concepto emocionante y memorable que haría que el personal se sintiera conectado entre sí y con la organización. d'frens, empresa líder de formación de equipos en la India y el licenciatario exclusivo para la región de Catalyst Global, fue invitado a desarrollar y ofrecer una actividad experiencial que apuntaría a los objetivos clave de Dunnhumby.

Objetivos Específicos

  • Trabajar en equipo
  • Colaborar de manera jerárquica cruzada.
  • Favorecer el respeto mutuo
  • Estimular el espíritu emprendedor
  • Promover el pensamiento creativo colectivo.
  • Desarrollar la estrategia colaborativa.
  • Tomar decisiones en grupo
  • Permitir la dinámica de equipo

 Dunnhumby Food Truck Challenge

¿Qué pasó ese día?

En una tarde soleada del 10 de noviembre, en los jardines del Crowne Plaza Jaipur, se agruparon los 300 participantes en equipos de 20 personas para la actividad de team building "Food Truck Challenge". Una estrategia basada en uno de los nuevos conceptos de negocio de más rápido crecimiento.

Los equipos recibieron un sobre con un resumen completo de lo que se esperaba de ellos como empresarios de un Food Truck. Esto incluía el ingrediente principal, la hora de servir la comida, la ubicación del Food Truck y el perfil de los clientes.

 Dunnhumby Food Truck Challenge

Con solo 45 minutos para desarrollar una estrategia, los equipos se pusieron a trabajar en la planificación de su negocio desde cero. Con acciones detalladas, roles y responsabilidades, los equipos se dividen en grupos de trabajo. Algunos construyeron y diseñaron el camión de alimentos, y otros formularon y pusieron en marcha un plan de marketing. Cuando se abrió la despensa, los chefs se apresuraron a reunir los ingredientes necesarios y a ponerse a trabajar en la preparación de los platos.

Al finalizar los 45 minutos del evento, los equipos presentaron sus platos junto con un resumen de marketing y de marca. Los jueces anunciaron los ganadores según una serie de criterios.

 Dunnhumby Food Truck Challenge

Resultado

La actividad fue aclamada como un éxito masivo, y los participantes se mantuvieron comprometidos en todo momento. El evento alentó a los participantes a pensar fuera de la caja y entender la importancia de la innovación y la creatividad, lo que quedó claramente demostrado en la diversidad de platos presentados. Aprendieron directamente sobre la planificación y estrategia en equipo, eligiendo un menú y presentando el resultado final ante los jueces.

 Dunnhumby Food Truck Challenge

El concepto de Food Truck ayudó a reunir a los participantes, comunicando el verdadero espíritu de colaboración de la organización. La actividad exigió que las personas trabajaran muy unidas en equipos, dependiendo de cada una de las diferentes tareas, que incluyen la asignación de recursos y responsabilidades, el intercambio de información y las mejores prácticas, y el enfoque en un objetivo común. También ayudó a los participantes a darse cuenta de la magnitud de lo que pueden lograr si colaboran y trabajan unidos. En última instancia, la actividad los dejó con un sentido de logro, orgullo y pertenencia.

Todas las Historias