robot team building with EY

Robot Revolution: Diversión con temática de Fútbol

Publicado el

EY Asia-Pacífico buscaba una experiencia de trabajo en equipo completamente nueva y emocionante. La actividad se ofrecería como parte de sus dos días de encuentros celebrados en el Hotel W en Bangkok por un equipo de 50 delegados de alto nivel. ¡El tema del evento era “Cómo ser CONSTRUCTORES MÁSTER del FUTURO!” La actividad elegida fue la actividad tecnológica de creación de equipos, Robot Revolution, en la cual los equipos ensamblan robots y pistas de carrera para después competir en un desafío final.

Objetivos Claves

  • Generar confianza
  • Obtener relaciones más profundas
  • Mejorar la comunicación
  • Mirar de cara al futuro


robot team building with EY


En el Día

Después de dos días completos de encuentros, los delegados de EY regresaron, después del almuerzo, al salón de conferencias del Hotel W en Bangkok. Aquí, descubrieron estaciones de construcción de robots y materiales creativos para el proceso de construcción, colocados sobre sus mesas. Se preparó el escenario con una breve contextualización sobre el mundo robótico y su papel como "CONSTRUCTORES MÁSTER del FUTURO". Luego, los equipos se dedicaron a construir robots y crear el proceso de prueba. Dos o tres miembros de cada equipo ensamblaron cada robot siguiendo paso a paso las instrucciones gráficas en el iPad que les fue provisto. Una vez completado, usaron el iPad para programar y controlar el robot.

Uno por uno, los equipos tuvieron acceso a una arena para la carrera final. Necesitaban recordar el proceso y replicarlo. Con este proceso de réplica, corrieron carreras de prueba alrededor de la pista de carreras. Fueron esenciales la planificación efectiva, la clara comunicación y la atención al detalle.

Finalmente, los equipos adornaron sus robots con un elemento decorativo sencillo con los colores EY. Como si fuera una camiseta de fútbol, estos decorados denotaban el equipo de cada robot. Luego se reunieron en la arena para jugar un torneo de fútbol robot. Al final, dos equipos se enfrentaron en la Copa EY de Fútbol.


robot team building with EY

El Resultado

Robot Revolution fue un éxito total. La actividad, con objetivo progresista, pero en un ambiente relajado, animó a los participantes a desarrollar sus habilidades para la comunicación. A través de una experiencia compartida y divertida, se permitió al grupo desarrollar relaciones más profundas y generar confianza.

Todas las Historias