Gestión de riesgos

Enfoque planificado y positivo coloca los equipos al frente para enfrentar el riesgo del cambio.

risk management

La gestión de riesgos es la previsión y evaluación de riesgos y la identificación de procedimientos para evitar o minimizar su impacto. El riesgo se mitiga mediante procedimientos y políticas bien definidos que incluyen funciones y responsabilidades asociadas. También requiere recursos adecuados y capacitación continua para cumplir con el plan de gestión de riesgos.

A nivel de proyecto, la experiencia muestra que cuando todos los miembros del equipo se involucran en la identificación y evaluación de los riesgos potenciales, cuando surgen, las personas estarán más alertas para realizarlas y gestionarlas. Esto tiene el beneficio adicional de reducir el miedo al riesgo, una situación que puede debilitar la innovación y el pensamiento creativo.

Los juegos de entrenamiento de liderazgo animan a los líderes a desarrollar estrategias para crear un entorno equilibrado de toma de riesgos para fomentar la innovación y la creatividad en sus equipos. Y, como resultado, los líderes pueden optar por utilizar juegos de creación de equipos experimentales que simulen una situación en la que existe el riesgo potencial de brindar una mayor conciencia y un enfoque innovador para gestionar el riesgo de sus equipos. En un entorno de aprendizaje sin confrontación y sin estrés, las personas pueden aumentar sus habilidades para identificar el riesgo y aplicar una comunicación clara y estrategias para gestionarlo. Se acostumbran y están familiarizados con el potencial de riesgo y aprenden a abrazarlo y no huir de él. Estas habilidades aprendidas se pueden discutir y aplicar a situaciones de la vida real.

Echa un vistazo a esta selección de programas populares relacionados.
¿Necesitas ayuda para decidir? ¿Buscas algo más?

Contáctanos