Gestión de Proyectos

La aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas para cumplir varios requisitos.

project management skills catalyst chile

Los proyectos tienen un resultado definido deseado, un alcance y recursos, un principio y un final. La implementación de un proyecto implica la aplicación de las herramientas, técnicas, miembros del equipo y habilidades adecuados para lograr los requisitos del proyecto.

El éxito del proyecto generalmente radica en la forma en que están organizados, programados y cómo se asignan y comunican las tareas. Los proyectos generalmente tienen presupuestos estructurados y plazos. Es importante tener algunos conocimientos y experiencia en habilidades de gestión de proyectos, ya que en la mayoría de las organizaciones, todos los empleados participarán en un proyecto en algún momento, incluso si no son administradores de proyectos. La investigación muestra que tener incluso un conocimiento básico de la planificación de proyectos y los enfoques de gestión de proyectos ayuda a las personas a tomar un papel más activo en el proceso y a valorar su papel en el panorama general.

La gestión del proyecto fluye a través de la iniciación, planificación, ejecución, monitoreo, control y culmina en el cierre. Como son de naturaleza finita, los proyectos generalmente reúnen a personas con diversos conjuntos de habilidades que a menudo no han funcionado antes. Esto trae la necesidad de habilidades de gestión de recursos humanos para un proyecto. aporta un enfoque único en forma de objetivos, recursos y cronograma de cada proyecto. Otras habilidades vitales para la gestión exitosa del proyecto incluyen la gestión del tiempo y el alcance. Los gerentes de proyectos deben estar bien versados en el manejo de riesgos y de las partes interesadas.

Los juegos de aprendizaje experiencial y los programas de formación de equipos permiten a las personas experimentar de primera mano los aspectos multifacéticos de un proyecto, como trabajar según los plazos, roles y responsabilidades, seguimiento del alcance y gestionar cambios, etc. Son divertidos y desafiantes, lo que crea una experiencia memorable para todos los involucrados. Estos son algunos de nuestros programas más populares teniendo en cuenta la gestión de proyectos, desde los desafíos del equipo creativo como construir un automóvil de carreras, desde cartón y puentes hasta juegos de negocios como Mentes Creativas o Peak Performance enfocados en la cadena de suministro.

Echa un vistazo a esta selección de programas populares relacionados.
¿Necesitas ayuda para decidir? ¿Buscas algo más?

Contáctanos