team building in russia

Team Building en Rusia

Publicado on 7 ene. 2019 por Maria Varlamova

En una reciente entrevista con una destacada publicación de MICE en Rusia, Maria Varlamova analiza la gestión de los recursos humanos, la gestión de eventos y los cambios en las actitudes hacia la formación de equipos en Rusia. Aquí hay una transcripción de esa entrevista perspicaz.

El principal punto de cambio en la creación de equipos en Rusia fue cuando Catalyst Global, la empresa de team building más grande del mundo, estableció aquí un representante con licencia", dijo Maria Varlamova. "Dos años después de que se estableció Catalyst Rusia, la visión de lo que realmente es el teambuilding efectivo ha cambiado significativamente".

¿Cuál fue el proceso principal que se realizó antes de abrir Catalyst Rusia?

"Para unirnos a la red, nuestro negocio se evaluó en varios criterios, incluida la cuota de mercado, la satisfacción del cliente, el porcentaje de reservas repetidas, etc. Esto se debe a que Catalyst es una red global con altos estándares. Hay tantas empresas de formación de equipos que son aparentemente "baratas" pero que no ofrecen una buena relación calidad-precio. Catalyst pasa por un proceso para garantizar que las empresas de su red cumplan sus estándares.

Este año, Catalyst Global celebrará su 30 aniversario. La red Catalyst Global ahora consta de 45 empresas de team building en todo el mundo, todas con el mismo objetivo clave: ser la mejor agencia de creación de equipos en su país. El lema y la línea de la Catalyst Global Network es: Excelencia en Teambuilding. Las empresas de la red ofrecen servicios de creación de equipos a precios razonables pero, lo que es más importante, defienden el elevado estándar de productos y servicios de las redes. Estamos muy contentos de que nuestros KPI estén en un estándar aceptable para Catalyst Network.

¿Cuáles son las principales diferencias entre sus programas?

El principio fundamental de la formación de equipos de Catalyst es la creación de equipos efectivos y basados en los resultados. A través de nuestra conexión con la red Catalyst Global, tenemos una experiencia única que nos permite realizar productos innovadores, únicos en nuestro país.

Por ejemplo, los participantes pueden encontrarse en un equipo pintando un lienzo o construyendo un coche de carreras de cartón y corriendo contra otros equipos o quizás aprendiendo a tocar como una orquesta en menos de 2 horas. Se encuentran haciendo algo nuevo, fresco y creativo fuera de la norma de su vida cotidiana; colaborando a menudo en un equipo de personas con las que nunca han trabajado anteriormente. Además, el resultado tangible de este proceso de creación de equipos: un Big Picture de diseño único o carro de carreras de F1 puede dejarse en la oficina como un recordatorio para el equipo de los aprendizajes mucho después de que el evento haya terminado.

Y, hay diferencias intrínsecas en lo que ofrecemos. Muchas empresas han copiado el producto IP de Catalyst. Bueno, lo han intentado, pero en la mayoría de los casos, les faltan los detalles finos que hacen que el programa sea excelente y ofrece resultados excelentes y duraderos.

¿Es posible lograr objetivos más específicos que los llamados "team building"?

Cada uno de los 170 programas de construcción de equipos de Catalyst Global ha sido diseñado teniendo en cuenta los resultados, ya sea una experiencia compartida simplemente divertida, desarrollo de habilidades de liderazgo, comunicación efectiva, trabajo en equipo, aumento de la conciencia de marca o aprendizajes empresariales profundos de un juego empresarial interactivo. Y más allá de esto, uno de nuestros servicios clave es adaptar los programas a las necesidades del cliente. En particular, entre nuestras propuestas se encuentran aquellas que tienen como objetivo desarrollar habilidades de liderazgo, habilidades de trabajo en equipo, aumentar las ventas, aumentar la conciencia de marca entre el personal. El desarrollo de la conciencia de marca también es relevante cuando una empresa lanza un nuevo producto al mercado. Brindamos a las empresas la oportunidad de construir sus equipos de una manera específica para una necesidad identificada.

team building in russia

¿Por quiénes están diseñados y desarrollados los programas?

Los productos están diseñados y desarrollados para el mercado por Catalyst Global y hemos adaptado 32 de sus 174 productos especialmente para adaptarse a los matices culturales de Rusia. Catalyst Global tiene oficinas centrales en el Reino Unido, Australia, Indonesia y Nueva Zelanda, donde la creación inicial del producto se lleva a cabo mediante un amplio proceso de investigación y desarrollo. El proceso comienza escuchando los comentarios de las 45 empresas de construcción de equipos en la red de Catalyst para comprender dónde se encuentran las necesidades. Después del desarrollo inicial, los productos beta son probados y probados por la red.

La mayoría de los productos que presentamos en Rusia han sido probados y modificados durante más de 15 años a un nivel intrincado para desarrollar lo que usamos hoy en día. Nuestro aprendizaje proviene de extensos manuales de productos que se nos suministran como parte de nuestro acuerdo de licencia. Estos brindan detalles completos sobre cómo configurar la sala, la preparación, la capacitación del personal del evento, un guión sugerido para el presentador y mucho más. Después de todo, el 90% del éxito de la formación de equipos depende de una preparación cuidadosa. Estos manuales detallados, reuniones de capacitación y el soporte de 24 horas de Catalyst Global permiten a los miembros de la red garantizar que los programas se entreguen al más alto nivel, manteniendo el lema de excelencia de Catalyst Global en Team Building.

¿Es posible armar un programa eficaz de formación de equipos con solo un plazo de entrega de una semana?

Bueno, no es ideal, pero ciertamente podemos. El plazo de entrega de la semana incluiría comprender los objetivos y las metas de los clientes, emparejar el producto correcto para la solución y luego adaptarlo a su gusto. Tenemos una gran base para construir, incluidos personal capacitado y contratistas, y todos los accesorios necesarios. Para ser honesto, si tuviéramos que desarrollar un programa único desde cero sin el trabajo de campo, sería, para decirlo suavemente, mediocre. Desafortunadamente, en realidad hay algunas compañías de construcción de equipos y planificadores de eventos que intentan hacer esto.

team building in russia

¿Tienes en cuenta las necesidades individuales del cliente en la adaptación de los programas?

Nuestro paquete incluye modificaciones de diseño para satisfacer los requisitos del cliente. Estos pueden incluir elementos tales como colores corporativos, logotipos, elementos de prueba personalizados sobre el conocimiento de la marca y similares. Por supuesto, va más allá de esto a un panorama más amplio: elementos que harán que el programa se adapte perfectamente al espíritu de la empresa, la estrategia general de recursos humanos y los objetivos específicos en ese momento.

En un programa bien adaptado, los participantes deben darse cuenta intuitivamente de los aprendizajes fundamentales. Estos aprendizajes también pueden ser discutidos y trabajados más allá a través de una sesión informativa completa al final de la sesión.

¿Cuáles son sus principios principales al trabajar con agencias de eventos?

Alrededor del 70% de nuestros clientes son agencias de eventos y empresas MICE. Nuestro objetivo es ser el contratista perfecto. Con experiencia en el trabajo en una agencia de eventos, esto es algo con lo que a menudo he soñado y tengo una comprensión clara de, el contratista perfecto.

Fundamentos clave, como ser receptivo con una gama de opciones que se pueden adaptar (preferiblemente de forma gratuita) y la capacidad de comunicar claramente el esquema del programa. Ofrecemos un equipo de construcción de soluciones llave en mano para agencias de eventos.

Normalmente no nos involucramos con detalles que son responsabilidad de la agencia. Por supuesto, en circunstancias imprevistas, a petición siempre intervenimos y ayudamos en cualquier nivel que podamos. Nuestras habilidades de comunicación de alto nivel nos permiten, según nos sea necesario, comunicarnos con el cliente final, por lo que hay poca o ninguna distinción entre nosotros como proveedor de formación de equipos y la agencia para la que estamos contratando. Las agencias dan fe de que nunca nos avergonzaremos de que los representemos.

¿Qué es importante para usted en la selección de personal?

En nuestra industria, realmente es pasión y profesionalismo. Sí, responsabilidad, amabilidad y pasión por lo que hacemos. Somos como una familia. Si hay trabajo urgente, no salimos de la oficina. Incluso los fines de semana estamos allí para cumplir con las solicitudes de los clientes y dar consejos. Amamos lo que hacemos y el nuevo personal necesita encajar en ese espíritu.

team building in russia

¿Cómo logras establecer precios adecuados sin perder calidad?

Sí, a pesar de que podemos ofrecer productos originales probados, aún podemos ofrecerlos a un precio razonable . Esto se debe a que no invertimos tiempo en el desarrollo de productos, solo en su adaptación.

Lo más importante es que nuestro objetivo es desarrollar clientes habituales y nuestro modelo de precios lo refleja. Queremos trabajar con compañías a largo plazo para ver el cambio a través de lo que hacemos. No pretendemos ganar el mejor precio de un cliente en un evento y nunca volver a parecerlo. Sabemos que si brindamos un servicio excelente y una excelente relación calidad-precio (no siempre el más barato, sino el mejor) nuestros clientes continuarán utilizando nuestros servicios y, además, hablarán sobre su experiencia. Esto es invaluable. Nuestro porcentaje de visitantes repetidos es más del 70%. En términos de MICE -empresas y agencias de eventos- aún más. Esta es una cifra muy alta si tenemos en cuenta que en el mercado ruso es en promedio sólo el 30%.

¿Qué soluciones ofrece a las empresas MICE?

Somos para ellos el contratista ideal para la formación de equipos. Podemos llevar a cabo actividades en inglés sin ningún cambio en el valor. Como la oficina central está en Londres, tenemos los materiales y la impresión en inglés. Trabajamos en toda Rusia. Durante el año pasado, viajamos a más de 20 ciudades. Fuera de los principales centros, es bastante difícil encontrar contratistas con la tecnología y la experiencia en el campo de la construcción de equipos. Cumplimos con esta necesidad.

Catalyst Rusia, parte de una compañía internacional sólida, cuya marca es una garantía de calidad. Y nos da muchas ventajas. Cuando los clientes extranjeros celebran una licitación para la construcción de equipos en Rusia, el hecho de que la creación de equipos será un programa oficial de licencias de Catalyst, entregado por un socio de Catalyst con licencia, a menudo contribuye a que obtengamos el pedido.

Catalizador Rusia: ¡el catalizador para el cambio en su organización!

Maria Varlamova

CEO - Fabrika Sobitiy, Event Factory

Fundadora de Event Factory, una graduada de producción teatral que ha trabajado para los festivales más grandes y prestigiosos de Rusia.

Todos los Articulos

Lectura Recomendada