engagement

Cómo la formación de equipos de liderazgo afecta la moral de los empleados

Publicado on 10-02-2020 por Jonathan Hazley

Como gerente, en un momento u otro, puede haber visto caer la moral de su lugar de trabajo y disminuir el nivel de productividad, lo que afecta negativamente a su negocio. Las buenas habilidades de liderazgo son una función importante de la administración que ayuda a maximizar la eficiencia y alcanzar los objetivos comerciales.

La moral de los empleados puede tener un gran impacto en la productividad de su negocio y en la calidad del trabajo que los líderes deberán abordar. Las actividades de trabajo en equipo pueden ser la manera perfecta de aumentar la moral en el lugar de trabajo, especialmente con ejercicios basados en el liderazgo. Analizamos cómo la moral de los empleados puede afectar su negocio y ciertas actividades que podrían ser beneficiosas para su fuerza laboral.

Por qué el liderazgo es importante en los negocios

Tener líderes en su lugar de trabajo generalmente significa que los otros elementos comerciales no permanecen inactivos. El liderazgo puede ayudar a aumentar la productividad en su entorno de trabajo y alcanzar los objetivos comerciales establecidos, con lo contrario perjudicando el negocio a largo plazo. Comunicarse con los empleados y motivarlos es importante como líder para asegurarse de que haya una dedicación constante para lograr los objetivos de la organización.

También tiene muchos estilos diferentes y formas efectivas de producir cualidades de liderazgo para su lugar de trabajo. Muchas empresas califican las habilidades de liderazgo de cada gerente en función de los niveles de rigurosidad y equidad, pero esto no tiene peso sobre cuál es más efectivo que el otro. En cambio, mire qué tan bien hace cada gerente al final de cada objetivo para calificar cuál inspira más a su equipo.

Escape the mob collaborative team building

¿Puede la baja moral de los empleados afectar su negocio?

La moral en el lugar de trabajo son las emociones, la actitud, la satisfacción y la perspectiva general de los empleados durante su tiempo en un entorno laboral. Esto es vital para la cultura organizacional, ya que una actitud positiva y colectiva creará un mejor ambiente de trabajo tanto para los líderes como para los empleados.

La moral de los empleados no puede subestimarse, ya que tiene un efecto importante tanto en sus trabajadores como en sus negocios. El impacto directo de la moral afecta el bienestar del empleado, la eficiencia y la calidad del trabajo producido. Cuanto más alta sea la moral de sus empleados, más productivos serán en las tareas, lo que les permitirá ofrecer mejores resultados con confianza. Un empleado con una moral más alta también mostrará una mayor lealtad a la empresa.

Si busca mejorar el liderazgo en su lugar de trabajo, entonces un buen lugar para comenzar es analizar las actividades de trabajo en equipo con sus empleados.

Knowing me Knowing You

Cómo la formación de equipos puede aumentar la moral de los empleados

La formación de equipos se ha vuelto cada vez más popular en la última década, uniendo a las personas al fomentar la colaboración y el trabajo en equipo. Estos ejercicios permiten que las personas brillen bajo una luz diferente mientras disfrutan de un ambiente divertido y entretenido. Los eventos de trabajo en equipo obtienen resultados y desarrollan habilidades importantes para sus empleados, como comunicación, resolución de problemas y solución de conflictos.

La introducción de ejercicios de formación de equipos en su negocio verá un aumento constante en la moral de los empleados. Como se mencionó anteriormente, estos ejercicios reúnen a los trabajadores; algunos miembros del personal podrían no haber tenido oportunidades eficientes para conocerse antes, y los eventos de creación de equipos permiten la socialización y alientan a los empleados a trabajar en equipo y comprenderse mejor a nivel personal. Construir relaciones por sí solo mejorará el bienestar y creará un ambiente divertido para sus empleados. Además, permite a los trabajadores aliviar el estrés de los proyectos en curso y despejar su mente, lo que puede ser un factor que contribuye a bajar la moral en el lugar de trabajo.

Escape the Maze collaborative team building

Siga leyendo para ver algunas actividades de formación de equipos de liderazgo que podría organizar para aumentar la moral de los empleados:

Tipos de actividades de formación de equipos de liderazgo

Ofrecemos una variedad de juegos de oficina y rompehielos para aliviar la tensión entre gerentes y empleados. Knowing Me Knowing You es un juego alegre para romper el hielo que dura hasta una hora y alienta a los miembros del equipo a establecer contactos y construir relaciones encontrando puntos en común entre las personas.

Para desarrollar y mejorar las habilidades de liderazgo, nuestros juegos de formación de equipos Escape the Maze y Beat the Box llevan la formación de equipos de liderazgo al siguiente nivel.

Escape the Maze ve a los equipos navegar por el mundo real para escapar de un laberinto virtual que se muestra en su tableta. El trabajo en equipo y la comunicación son clave, pero sin un líder entusiasta y carismático, los equipos podrían verse desviados en direcciones equivocadas y tomar atajos que pueden tener consecuencias negativas para el equipo ...

Beat the Box es otro evento colaborativo de trabajo en equipo que tendrá grupos de empleados trabajando independientemente y juntos para llegar al centro de una intrigante caja de metal cerrada. Los equipos tienen que trabajar contrarreloj y compartir información de manera efectiva mientras aceptan la responsabilidad individual y exploran la resolución eficiente de conflictos.

¿Busca actividades de formación de equipos para que sus empleados obtengan y desarrollen habilidades de liderazgo? Aquí en Catalyst Team Building, tenemos muchas actividades diferentes y juegos de formación de equipos para explorar, desde la resolución de problemas bajo presión hasta la mejora de las culturas colaborativas.

Explore nuestras actividades de formación de equipo disponibles aquí o póngase en contacto con nuestro amable equipo que estará encantado de ayudarlo a organizar el evento de trabajo en equipo perfecto para su personal.

Jonathan Hazley

Director General de Team Challenge Company

Apasionado por la creación, el diseño y la entrega de programas de team building únicos para el desarrollo de los equipos para negocios en todo el Reino Unido.

Todos los Articulos

Lectura Recomendada