Corporate Responsibility Header Image
Nuestros programas de Team Building están diseñados para ayudar a las empresas que están asumiendo la responsabilidad de sus acciones corporativas, fomentando un impacto positivo en el entorno y promoviendo el bien social.

Somos conscientes del impacto de nuestros programas, actividades y servicios en el medio ambiente y la sociedad y por eso los diseñamos con el compromiso de minimizar el impacto en temas como como el transporte, el uso de la energía y los residuos - trabajamos hacia un fin social. Para conocer más, lee nuestra política.

Ideas de Team Building de RSC

Para empresas preocupadas con el desarrollo sostenible, aquí hay algunas sugerencias de programas de Catalyst Chile que se pueden diseñar y adaptar para apoyar a organizaciones humanitarias, de beneficencia, proyectos sociales o ambientales. Programas que van a permitir a los integrantes del programa participar activamente en acciones que promueven el bien social que fomentan un impacto positivo en el medio ambiente y la sociedad.

Para recibir más ayuda sobre el diseño del programa adecuado teniendo en mente la RSC, por favor, contáctanos.

Building A Dream

Building A Dream

Un poderoso e increíble evento de trabajo en equipo que involucra por completo a cada participante del equipo en un desafío para ensamblar de manera correcta nuevas bicicletas.

Caballos con Causa

Carrera en vivo que culmina con un giro inesperado de responsabilidad corporativa

De Pobre a Rico

Actividad benéfica por equipos que fusiona RSC con la interacción humana para crear una experiencia gratificante.

Fábrica de juguetes

Crea un proceso, forma un equipo y ayuda a un niño que lo necesite. Fábrica de juguetes es un nuevo concepto de responsabilidad social corporativa con un énfasis en la eficacia y la creatividad.

Go Team - Go Give

Combinando la divertida caza de Go Team y la alegría de B1G1, Go Give es el último evento CSR..

Hoyo en Uno

Busca el par con tus equipos en un torneo de mini-golf con un énfasis en la comunidad.

Tree-Mend-Us

Misión de plantado de árboles con Responsabilidad Social Corporativa

¡Música, maestro!

¡Música, maestro! es un gran espectáculo totalmente inolvidable donde los participantes se sienten verdaderamente animados. ¿Por qué no compartir una parte de ese sentimiento? Invita a otras personas a que se unan a ti y patrocinen su lugar en la orquesta. ¿Estás afiliado a alguna organización externa con personas que realmente apreciarían esta oportunidad? Antes de este evento pudieras querer organizar competencias con colegios de la zona donde los alumnos pudieran ganarse su puesto. Plantéate donar algunos instrumentos clásicos después del evento.

A toda Máquina: en Autobus

“En Autobus” es ideal para recopilar fondos para escuelas y otros lugares de caridad. Los equipos pueden apostar en ciertas carreras o patrocinar los autobuses con marcas que ofrezcan dinero para alguna institución de caridad. 

A toda máquina: Paseo en Trineo

Piensa en la posibilidad de aportar juguetes que se pueden envolver como si fueran un elemento más del programa. Después de usarlos en las carreras de trineo, se pueden donar a organizaciones benéficas infantiles.

fun team building activity finale

A toda máquina: Pirámides

Antes del evento los equipos pueden buscar patrocinio para la decoración de la pirámide a través de clientes y socios con dinero que vaya a la organización de caridad que se requiera. Se premiará a los patrocinadores dándoles un segmento de la pirámide decorado con el branding de su empresa y mandándole foto como prueba del resultado.

Alta Costura

Elige un tono sostenible y adapta Alta costura a la medida para que las colecciones solo empleen materiales reciclados o reciclables. ¿Equipo ganador? Sí, pero no los atosigues con regalos alegres y corporativos. ¿Qué tal si mejor haces una donación en su nombre a la organización benéfica que elijan? La industria de la moda no existiría sin sus críticas, así que ¿por qué no contribuyes a una organización que ayude a la liberación de los niños del tercer mundo que sufren explotación y trabajo infantil?

Barkitecture

La construcción de casas de perros puede convertirse un incentivo para las agencias de adopción de perros o puede ser subastado con el producto que va al refugio de animales. 

Batalla de la Carpa

La batalla de la carpa se ha utilizado para crear una ocasión especial para los jóvenes en desventaja. Después de perfeccionar tu acto, a los niños se les invita a la “gran carpa” y se les ofrecen palomitas y otras chucherías. Después se les entretiene verdaderamente cuando ven la función de tu propio circo. Todo el mundo gana porque tus trabajadores disfrutan de una experiencia compartida por equipos y ven el deleite en las caras de los niños para los que este será un día memorable.  

BeatsWork

¿Has probado Beatswork y te ha dejado pasmado el sentido de unidad que este evento crea? ¿Y si damos un paso más y compartimos esta experiencia positiva con la comunidad en su conjunto? Pídele a los voluntarios internos que organicen y faciliten este evento con grupos que valgan la pena en tu zona (crea una banda de samba patrocinada)

Corredor de Ríos

Corredor de ríos simula un negocio comercial que funciona en un entorno sensible al medio ambiente. La profundidad de la estructura del juego permite que el mismo esté personalizado en especial para descubrir temas éticos como la coordinación de la comunidad, la conservación, la práctica responsable, la gestión de recursos y el impacto socioeconómico del turismo en una economía frágil.

El Equipo del Dragón

A los grupos aventureros puede que les guste presentar sus creaciones al público e interpretarlas para ganar dinero para la organización benéfica que hayan elegido.

Escribir las Noticias

Este ejercicio suele pedir a las personas que proyecten las noticias en el futuro. Presenta un vehículo útil para explorar elementos de tu propia política de RSC: predecir las “noticias del mañana” ofrece una gran caja de resonancia para que los participantes exploren su impacto en el entorno y qué medidas se pueden tomar para mantener una política de RSC comprometida.

Fórmula 1

Como parte del compromiso de Catalyst con nuestra propia política de RSC, uno de nuestros socios mundiales hace poco donó esta actividad a un colegio. Los niños no solo recibieron los beneficios educativos de este desafío dinámico, sino que también recaudaron una gran cantidad de dinero para fines benéficos. Antes del evento cada uno de los equipos que competían se encargó de incrementar el patrocinio corporativo real de sus construcciones de Fórmula 1. ¡ Material de construcción para las personas ambiciosas en sus años formativos! (Ver los casos de estudio para tener más información)

Funk the Junk

Funk the Junk está posicionado por atraer reciclaje e iniciativa a las agendas de los participantes. Es el verdadero negocio, está todo reciclado. Este producto promueve los “valores verdes” y todos los que tengan la oportunidad, serán sorprendidos. 

Giros por equipos

Team Torque is ideally suited to CR initiaties. It has been used to raise money for schools, hospitals and disaster relief.  Prior to the event, teams can seek sponsorship for their cars with the proceeds going to the desired charity. In other cases, teams bet on the winning cars, with the winners donating their winnings.

Gran Avance

Teniendo en cuenta que Gran avance es una gran plataforma para el aprendizaje, ¿qué te parece un “evento de ese tipo”? Dona un evento Gran avance completo a un colegio, grupo de jóvenes o a cualquier organización benéfica para que saquen provecho de la relevancia educativa de este desafío. Para desempeñar nuestro papel, lo ofreceremos a un precio con grandes descuentos.

Mentes Creativas

Mentes creativas crea un guion de una empresa que colabora internacionalmente. La prima parte del reto presenta complejos temas de distribución que tienen que ser resueltos. Es un componente crucial del juego y uno que se puede adaptar para demostrar cómo los equipos pueden trabajar juntos satisfactoriamente para disminuir sus emisiones de carbono.

Peak Performance

Asegúrese de que el impacto sea a largo plazo y de máximo rendimiento por sobre los individuos que juegan el juego, es una posibilidad real de hacer una diferencia! Es por ello que se puede convertir la puntuación de todos los equipos en una donación de manera de lograr un impacto único! para ello pueden seleccionar alguno de los proyectos de caridad de la red Catalyst Global, B1G1 o organizar una actividad benéfica a su elección.

Uniting Teams with Bridging the Divide

Puentes sin Brechas

  Puentes sin Brechas se puede ajustar a la medida de forma que cada porción del puente representa el equipo como la base para los mensajes indirectos referidos al desarrollo sostenible. El objetivo final requiere que los equipos compartan recursos, reduzcan viajes innecesarios, controlen los presupuestos y usen materiales reciclados donde sea posible. Es una ruta para concienciarse del impacto de cualquier proyecto en el medio ambiente y de las expectativas de diversos interesados.  

Ritmo de la Calle

Ritmo de la calle transmite un mensaje muy fuerte de sostenibilidad: la vuelta al uso de instrumentos básicos es una buena demostración de los resultados potentes que se pueden conseguir con recursos limitados. Este concepto se puede llevar un paso más allá si los participantes traen o encuentran materiales reciclados para construir sus propios instrumentos.

The Big Picture

Debido a su relevancia en el mercado, The Big Picture ha tenido gran éxito y muchos clientes han usado esta actividad como un vehículo para “devolverlo de alguna manera”. Algunos de nuestros clientes han empleado la naturaleza decorativa de The Big Picture para alegrar las paredes de hospicios, grupos de juego o casas de personas mayores. La perspectiva de RSC más popular ha sido la subasta del cuadro para eventos benéficos, con lo que se ha ganado mucho dinero durante la última década.

Tú apuestas, Tú puedes

Añade un “extra integrado a esta actividad” donde los puntos acumulados por los equipos se equiparen con las donaciones en efectivo de tu empresa. Aquí te decimos cómo funciona: A los equipos se les recompensa con iconos de estrellas según su actuación en cada desafío. Todos los equipos suman el total de estrellas al final de la competencia y hay un equipo ganador. Un portavoz de la empresa anuncia que todas las estrellas ganadas durante la competencia equivaldrán a dinero en efectivo, por ejemplo, 1 estrella = 1 dólar. Se colocan varios “buzones” de plexiglás, que representan a dos o tres organizaciones benéficas a las que tu empresa ha decidido ayudar. Los equipos dividen las estrellas por igual entre los diferentes miembros. A todos los participantes se les invita a entregar las estrellas a las organizaciones benéficas a las que quieren ayudar personalmente.